Actualmente la sociedad no se centra en un solo individuo, es decir, el mundo no gira alrededor de una sola persona, sino, que se mueve paso a paso por el esfuerzo de cada uno de nosotros. Cada pequeño esfuerzo que haga alguien, unido con el esfuerzo de los demás hace una gran diferencia, veamos el siguiente vídeo para usarlo como referencia:
Imaginémonos que cada ave es un miembro del equipo y que el ave mas grande es el "líder" de dicho equipo. Si prestamos atención podemos observar la peculiaridad de que si bien al inicio las aves estaban en discordia, se unieron todas para atacar al "líder", causando que al final quedaran perjudicados todos. Veamos otro ejemplo:
El vídeo anterior ya nos muestra una actitud diferente de lo que es el trabajo en equipo. Nos muestra como los ganzos se apoyan los unos a los otros para así obtener el mejor resultado de vuelo y así mismo disminuir lo que es el cansancio de cada uno de ellos.
Como bien sabemos, el trabajo en equipo está conformado por cada aporte que hacen varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común.

Volvamos a repetir esa ultima parte: "el trabajo hecho por varios individuos, con un objetivo en común; donde cada uno de ellos realiza una parte de el". partiendo de eso podríamos aplicar la siguiente frase:
“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” .
-Madre Teresa de Calcuta
Esta forma de trabajar, en la que todos los participantes son responsables de las metas, es la más asertiva para cualquier tipo de organización. Esto no sólo porque es más fácil cumplir con los objetivos; sino también porque es la mejor manera de retener talento y fomentar un clima laboral envidiable. Por ejemplo, Richard Banson, creador del imperio Virgin, siempre habla de “nosotros” en sus posts y comunicados; como gran líder sabe que dos cabezas piensan mejor que una.

Ahora bien, si no tienes idea de por donde empezar para lograr trabajar en equipo o para que lograr ser lider de uno, puedes empezar por construir tu confianza. La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo. Tambien establece objetivos comunes. Para que tus compañeros trabajen en equipo deben perseguir las mismas metas.

Involucra a todos los miembros del equipo en las decisiones. Nada afecta más un trabajo en equipo que el hecho de que las decisiones sean tomadas por un líder que quiera acaparar todo el trabajo. Para evitarlo, reúnete con todos y hacer que fluyan las ideas, abre tu mente y motiva a cada uno a compartir su opinión.

Aunque sí es cierto que el equipo juega un papel fundamental en el hecho de que cada miembro se una a los demás para un mismo propósito, muchas personas no son capaces de afrontar la dificultad e incertidumbre por sí mismos y creen que si lo hacen conjuntamente todo se solucionará. Cuando tres personas de este tipo se juntan para formar equipo, los resultados son desastrosos.Por ello, lo mejor es que identifiques a estas personas y las animes a que se integren y aporten.


Como bien se ha mencionado desde el inicio, un equipo no lo forma una sola persona.Por ello lo mas importante de todo el proceso es que cada persona se comprometa con el equipo y de todo de sí mismo, ya que el fallo nunca es de uno solo en el grupo, sino de todos, ya que al fin y al cabo no se esta viendo individualmente a cada persona sino al grupo en general y el trabajo que este hace.


Esto nos quiere decir a cada uno de nosotros al momento de elaborar un trabajo asignado para trabajar en equipo debemos de aportar todos , ya que con cualquier pequeña idea que una persona interfiera , se puede marcar la diferencia .
ResponderEliminarDebemos tener bien claro que todo el mundo no pensamos igual por tanto siempre se debe de estar motivados a trabajar en equipo no como grupo sino como un equipo unido que estara ahi siempre para enfretar toda barrera que se nos ponga en frente! Los videos me parecen bastante interesantes se nos muestra un ejemplo tan sencillo pero a la vez muy util para analizar y poder tomarlo como iniciativa... A mi punto de vista es un Excelente trabajo reforzado de informaciones bastantes explicitas.��
A la hora de que algún publico esté viendo el trabajo que hemos hecho no se acordarán de lo que hizo cada persona individualmente, mas bien, se acordarán de el trabajo que hemos hecho todos como un grupo.
ResponderEliminarSi todos hacen un trabajo bien, perfecto, pero si alguien fue irresponsable, todo el grupo falló, ya que precisamente de eso es que se trata el grupo, de un trabajo colectivo no individual ni de solo la mitad de los miembros del grupo. Por eso es que cada uno de nosotros debemos de dar nuestro 100% a la hora de hacer las cosas y quitarnos por completo el pensamiento de que otro compañero resolverá por su cuenta la asignación.
Es muy importante aprender a ser responsable por que a partir de eso se forja uno como persona, si no sabemos ser responsable, no tendremos los valores necesarios para ser competentes. Una persona responsable es aquella que debe cumplir horarios y citas acordadas, tenerse respeto a sí mismo y hacia los demás, tener dignidad y cumplir lo que promete.
ResponderEliminarLa importancia de trabajar en equipo es que de él se deriva un trabajo rápido y eficaz; igualmente es una experiencia de interrelación social con personas que pueden ser conocidas o no.En el trabajo en equipo todos se sienten comprometidos con los resultados y esto potencializa los logros. Por otra parte, la motivación para el emprendimiento es grande en todos los miembros del equipo, pues cada integrante sabe que su aporte es fundamental y necesario para los resultados finales. Además, cuando se trabaja en grupo todos se nutren de las buenas ideas de los demás y esto estimula la creatividad y permite una mejor integración para proyectos más completos y productivos.
Es importante la responsabilidad a la hora de trabajar en equipo ya que de él deriva un trabajo mejor elaborado, igualmente es una enriquecedora experiencia de relación social con personas que a lo mejor pueden ser conocidas o no. El trabajo en equipo enseña a conocer diversos puntos de vista, aportando a nuestro pensar y conocimientos acerca de diferentes temas y soluciones distintas de acuerdo a el tema o problemática tratado, ya que al ser un trabajo en equipo, lo ideal es que todos aporten y expongan su conocimiento y punto de vista sobre el tema tratado; esta herramienta del trabajo en equipo nos hace personas sociales ya que aprendemos a trabajar con otro punto de vista u opinión distinto al nuestro.
ResponderEliminarOtro punto muy importante que cabe resaltar es que el trabajo hace que sea posible manejar de mejor manera el estrés, ya que un buen equipo entiende que debe haber flexibilidad y calma a la hora de realizar un trabajo para enfrentar posibles situaciones. Otro lugar donde radica la importancia del trabajo en equipo es que debido a la mayor diversidad de mentalidad habrá más creatividad, variedad, más ideas, y eso es un punto favorable.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEn mi opinión un equipo es un grupo de personas unidas con un objetivo y responsabilidad común. La responsabilidad es cumplir con nuestras obligaciones. Ser responsable significa estar siempre dispuesto a lo que se debe hacer, a todas las asignaciones y trabajo. Cuando somos responsables, si cometemos un error, lo reconocemos, nos esforzamos por corregir la falta y seguir adelante. Ambos tópicos son de gran importancia, ya que cuando uno hace las cosas con la actitud correcta, esto puede ser un gran beneficio para todos los involucrados, como la mejora de la productividad, la creación, la innovación, promueve estructuras de trabajo más flexibles y con menos jerarquía, la toma de decisiones en conjunto, fomenta la responsabilidad y la fluidez de las ideas. Pero cuando se maneja mal, el trabajo en equipo puede resultar un desastre, y un desperdicio de tiempo y energía.
ResponderEliminarSe debe tener metas claras y compartidas, definir responsabilidades, tener una buena comunicación con los demás integrantes del equipo, tener liderazgo, organización, cooperación, armonía, equidad, y voluntad; estas son las mejores maneras de construir efectivamente el trabajo en equipo de forma unida. Es necesaria la contribución de cada miembro del equipo para poder cumplir las metas y los objetivos propuestos. Debemos trabajar en equipo, pues el éxito de las empresas depende, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre los miembros de la empresa. Cuando todos trabajamos en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. La clave del éxito, es saber cómo desenvolverse con un grupo de personas cuyas habilidades, formas de pensar y disposición para trabajar, en algunas ocasiones, difieren de las nuestras.
“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es el progreso y trabajar juntos es el éxito” -Henry Ford
Todo equipo esta conformado por valiosos pilares, todos con distintas funciones, ya sea la de aportar una idea o mejorar una.
ResponderEliminarTomemos consciencia de la importancia que tiene pertenecer a uno, si fallas tu; estará fallando todo él equipo, tu responsabilidad es estar ahí, apollandolos y haciéndolos crecer.
"No puedes construir un edificio con un solo constructor"...
Anthony Junior#05 Grupo#05 Mec.Ind
Para ser exitoso en el ámbito laboral al igual en lo personal se necesita lo que es responsabilidad la cual es pieza clave para lograr nuestros objetivos, ser responsable conlleva mucho trabajo, es como un talento que muchas personas no tienen pero que con gran esfuerzo y dedicación se puede adquirir esa habilidad. Tener esta cualidad es algo esencial que nos ayudará para el mundo al cual nos enfrentamos y nos abrirá muchas puertas. Cabe destacar que mientras más responsables somos más conocimientos y mayores galardones obtenemos...
ResponderEliminarEsto va de la mano con lo que es el trabajo en equipo, el trabajar en equipo es fundamental ya que como dice una famosa frase El éxito sabe mejor cuándo es compartido.. El saber trabajar es importante ya que no siempre sabemos todos acerca de un tema y el complementar nuestro conocimiento con el de otras personas puede hacer de un negocio Un Éxito, debemos poner cualidades en práctica tales como; la paciencia, honestidad y sobre todo respetar las opiniones de los demás ya que no siempre pensaremos igual pero ambos pensamientos se pueden modificar a uno solo el cual este compuesto por las ideas de todos los participantes del grupo.
estos son requisitos por así decirlo, los cuales nos harán mejor tanto en lo personal como en lo profesional...
Pricel Reyes #9 DGP grupo #5
Es muy común la forma de trabajar en equipo, porque desde que nos están educan y enseñando, así es más fácil hacer una extensa tarea o cualquier otra actividad.
ResponderEliminarEn esta influye mucho la responsabilidad, ya que cada uno de los integrantes del grupo deben hacer una tarea en especifica pero estudiando todo el contenido dado, para que cada uno tenga menos carga y menos estrés. En fin es muy importante trabajar en equipo para que así el trabajo se realice más rápido y estos mismos ayudándose mutuamente.
Frederick Mercado M. #07, Grupo #5, 4to de Ref. y A/A.
En primer lugar disculpa por mandarlo por aquí es que intente muchas veces mandarlo por mi correo y la verdad es que no quiso hacerlo ( Albadelys peña)
ResponderEliminarComo vimos esos vídeos y esas imágenes tenemos que darnos cuenta lo importante que es tener una buena responsabilidad en equipo. En el trabajo todos somos parte de un equipo y tenemos responsabilidades por la cual debemos que cumplir. Además, de una forma u otra nuestras ideas están en lanzadas con los demás y si solo uno falla tenemos que saber que todos fallamos. Unión, trabajo en equipo, solidaridad, responsabilidad, confianza, la buena comunicación entres muchos mas son los factores más importantes en un equipo.
Todos saben que ha veces trabajar en equipo es un poco complicado pero cada uno debe de poner de su parte ya que cada idea o cada opinión es mas que importante. .nosotros como personas debemos de saber que si queremos ser emprendedor hay que trabajar mucho lo que es la responsabilidad y sobre todo llevar un buen control en lo que es un equipo ya que no se trabaja solo sino que cada persona o cada integrante da un aporte para que la idea u/o trabajo sea mucho mejor.
Grupo 5 -- Albadelys peña 4to diseño gráfico #15
Partiendo del punto de vista de nuestro blog sobre la importancia en equipo, podemos decir que la misma importancia radica en que entre todos se pueden complementar y ayudar para enfrentar dificultades.
ResponderEliminarPor lo tanto, la importancia radica en que como grupo pueden ayudararse y complementarse, al igual que se les aria mas facil como empresa sañir adelante ya que entre todos pueden solucionar problemas.
Leo Riera Cerda - #8 - 4to ELCA - Grupo 5
EliminarLeo haría de hacer, Salir no sañir.
EliminarRecomiendo que antes de publicar en un blog, redactarlo en un procesador de texto.
Por lo demás muy buen trabajo. Gracias por cumplir.